Esto viene a partir de una pregunta de +Enrique Esturillo pidiendo sugerencias para implementar niveles en Fate y rápidamente se me pasó por la cabeza esta posibilidad. No es óptimo ni está probado pero creo que esta curioso y puede servir como parche o para desarrollar algo un poco más elaborado.
Mejoras
- Cada nivel puedes darte +1 en una skill.
- Cada 2 niveles proeza nueva o mejorar una actual.
- Cada 4 niveles aumenta el máximo al que se puede subir una skill.
- Cada 8 niveles aumenta en 1 el máximo de proezas.
- Cada 6 niveles aumenta en 1 el refresh.
Reparto de XP
La XP dada cada sesión (o cada dos cortas), a cada jugador, en plan recuento al final 1px por cada factor que proceda:
- Punto de sesión (porque si)
- Punto interpretación
- Punto sabiduría (resolver algo, recordar algo, momento justo)
- Punto éxito (si se completó el objetivo o misión en esa/s sesiones)
- Punto de peligro (si hubo o se estuvo en peligro de muerte real)
- Extras (por puntazos interpretativos, resolver puzle maestro, solucionar algo, matar al boss)
Anotaciones
Los personajes empezaría sin la skill de +4 del reparto básico. Desbloqueando la posibilidad de subir una habilidad a +4 en nivel 4 (12px lo que serían 3 sesiones +-). Lo veo correcto.
Las proezas se mejorarían con +1 a la actual.
Ciertas posibilidades-hitos que se ofrecen se mantendrían de modo "gratuito" con explicación, adquirir un nuevo aspecto o modificar un aspecto o proeza existente, sería posible si cuadra en el guion.
Recordad que siempre estoy abierto a vuestras sugerencias y comentarios. De hecho, se agradecen :P Y en este caso cualquier añadido o cambio al sistema será 100% bienvenido e iré editando el post con las posibles mejoras. A ver si sale algo mas limado. |
0 comentarios:
Publicar un comentario