viernes, marzo 27, 2015

Jeff Rain


Quiero empezar por un remake a un personaje al que tengo muchísimo cariño, ya que marcó mi vida rolera y aunque tras 2 años de aventuras ahora sea solo cenizas, siempre lo recordare con cariño. Es un vampiro relativamente joven del Clan Toreador en la época actual, bastante ladronzuelo y sobrado.
A la hora de perfilar y balancear las fichas intentaré crearlas con vista a un típico grupo de típica partida de cualquier cosa. Por ejemplo este personaje cuadraría en una cuadrilla de personas normales (solo que chupa sangre y corre mucho).
También quería apuntar que no está pensado para jugar Vampiro: mascarada con FATE, ya que le faltarían muchas cosas.
Aprovechando que es el primer post quería dejar claro que sobre todo la parte de la ficha, son simplemente sugerencias. Lo ideal es que cada uno personalice su personaje y por eso dejare siempre skills, aspectos y proezas abiert@s.
Y por último las traducciones del manual de FATE y demás, hasta que salga en castellano, son made in yo. Pero tratare que sean fácilmente reconocibles.


Historia
El 2 de Julio de 1888 nace Jeff Rain.
Su padre murió poco después de dejar embarazada a su madre pero Stuart, un toreador egoísta y soberbio pero bastante rico llamado John Stuart Mill, ya estaba proclamado como padrastro cuando nació. Nunca le falto de nada vivía en la más obscena riqueza.

Durante años como un buen hijo único mimado, se dedicó a las que eran sus mayores preocupaciones: comer, dormir y follar, adornadas con clases privadas de piano, escultura, pintura… Aunque él sentía que todas aquellas clases de adorno no eran lo suyo. No iban con él y no lo necesitaba.

Con el tiempo su “padre” fue consintiéndole y cubriendo sus delitos al tiempo que hacia lo imposible por que le permitiesen convertir a su “hijo”. Era su obsesión. Para él Jeff era todo, llegando a tener revueltas con la primogenitura por culpa de su insistencia.

Su madre no era más que un florero, tanto para su padre como para Jeff. Idolatraba demasiado a su padre como para apenas fijarse en ella y tras unos años su madre acabo muriendo debido a su avanzada edad.

Llegando a los cuarenta y algo conservaba el aspecto de un chaval de no más de 20 gracias a grandes ingestas de sangre de su padrastro, el cual veía como su hijo iba envejeciendo y perdiendo la “belleza de la adolescencia” llevando la obsesión a extremos.

Finalmente se hartó de las negativas de la primogenitura. Convirtió a su Jeff clandestinamente y, una vez que Jeff estuvo estable, huyó de la ciudad uniéndose a una compañía de guerra que finalmente, tras unos años, en el año 2000 tomo el control de Manhattan a costa de muchísimas vidas, entre ellas la de Stuart.

Jeff quedo sin su protector. Había sido mimado en exceso y de pronto se veía sin nadie. Estuvo “adoptado” por los toreador que se asentaron en Manhattan pero no tenía aptitudes artísticas de ningún tipo, era incapaz de crear belleza y en apenas un mes se quedó sin dinero.

Acostumbrado a grandes gastos llevaba un estilo de vida inviable, asique tomó una decisión que marcó su vida, la “vía fácil”. Si no podía crear belleza ni podía comprarla, la robaría. En sorprendentemente poco tiempo adquirió las habilidades necesarias para pequeñas incursiones a casas privadas. Cuadros, joyas y alguna que otra caja fuerte sirvieron de prácticas para pasar a robos a gran escala, museos y depósitos de arte, siempre lejos de su ciudad.

Hoy, en 2010, Jeff Rain es Bastante conocido en Manhattan y propietario del Museo privado "John Stuart", poseedor de una extensa colección de arte “no abierta al público” que va creciendo día a día así como una buena cantidad de dinero, lo suficiente como para vivir cómodo con algún que otro exceso.

A sus 122 años tiene dinero, la belleza de un chaval de 23 años, y suficiente respeto entre los toreador de la ciudad. Pero dentro de él se fue desarrollando una necesidad mayor que la de tener una posición en la sociedad… la necesidad de descubrir cosas nuevas. Descubrirlas, y poseerlas…


Sugerencias para ficha: 
Aspectos
  -Vampiro ladrón de guante blanco
  -Artísticamente inepto
  -Tu seguridad nunca es perfecta.
  -Lo quiero, lo tengo.

Habilidades 
  +4 Robo (Burglary)
  +3 Sigilo (Stealth)
  +3 Recursos (Resources)
  +2 Atletismo (Athletics)
  +2 Percepción (Notice)
  +1 Contactos (Contacts)
  +1 Disparo (Shoot)

Proezas
  - Celeridad: Gastando un punto fate, y haciendo uso de su velocidad sobrehumana puede realizar una acción extra durante un turno.
  - Debido a que a desvalijado montones de casas y museos. Recibe +2 en las tiradas desarmar (atacar - robo) y evitar (atacar/superar - sigilo) contra medios de seguridad (cámaras, cerraduras, sensores…).







Personalidad
Es un personaje bastante social, le encantan las fiestas formales y hablar. Suele vestir con raras combinaciones con un estilo muy propio, mezclando los trajes más elegantes con elementos informales y urbanos. Trajes de ejecutivo que muestran camisetas de grupos musicales acompañado por gorra y deportivas? .... BINGO!

Como contrapunto gracioso, Jeff es nulo con el arte tanto para crearlo como para reconocerlo, aunque eso no le supone mucho problema en la actualidad ya que el hecho de vestir raro se considera innovador y el arte raro, bien vendido, es arte moderno.

Cuando va en grupo le gusta llevar la razón, va (o piensa que va) un paso por delante de los demás. Ama los planes pensados y calculados al milímetro. No suele arriesgar más de lo necesario, algunos lo llaman cobardía, él lo llama evaluación de riesgos certera.


Recordad que siempre estoy abierto a vuestras sugerencias y comentarios. De echo, se agradecen :P
Sobre todo me gustaria saber resultan comodos de leer los post con esta "maquetacion", eso es lo principal.

   

0 comentarios: