jueves, marzo 26, 2015

Declaracion de intenciones


Como comienzo me gustaría compartir qué quiero que sea este blog y de dónde demonios he salido.

La necesidad inicial surge el día que vi el video de presentación del canal del grandioso +Johny Fight   +Destino: Rol. Sumado a mi reciente descubrimiento de FATE y varios blogs en ingles con magnificas ideas y contenido. Además creo que es un hueco en nuestro panorama, aparte del citado y poco más, si los hay, no los conozco (que puede haberlos, tampoco soy yo muy erudito).

De que se trata? La idea es ir compartiendo personajes, localizaciones, ambientaciones, reglas, ideas... ya sean creación propia (es el propósito inicial), adaptaciones o traducciones, todo (o casi todo) utilizando el sistema FATE o FAE como base. Y poco a poco ir creando un pequeño gran cajón desastre lleno de ideas.

Dada mi naturaleza el hecho de crear historias, personajes... es algo que me encanta y lo practico muy poco y la excusa de compartirlo es perfecta para incentivarme a ello, además... si a alguien más le sirve en sus partidas, como idea o simplemente de entretenimiento, seria genial. En cuanto a  periodicidad y constancia, no puedo decir nada, pero lo empiezo con muchísimas ganas y fe en ello.

Por qué FATE? Lo primero y principal, porque me gusta, es fácil y perfecto para meterle un poco de extra a una idea o historia, y simple de convertir luego.

Sobre mí? Buenas, me suelen llamar Neko, voy camino a los 27 veranos y por el momento... tengo demasiado tiempo libre por gracia o desgracia. 

Mi currículum rolero? empecé jugando a las magic, que llevaron a los warhammer, y por H o por B en mi tienda friki habitual me colaron no recuerdo muy bien cómo y sin yo tener ni puñetera idea del tema un tochaco llamado Warhammer Fantasy jdr.

El buen tocho primigenio

No recuerdo cuantos años tendría (diecipocos), lo que si recuerdo es que no entendí absolutamente nada de lo que ponía y aun asi preparé varios módulos propios sin sentido alguno y que acabé jugando con mi hermano y algún amigo, con un remix de reglas propio que seguramente no sería ni parecido al escrito. De ahí salté a D&D 3.5, ya que me habían llegado unas fotocopias del "caja roja" pero no terminaba de verlo nada claro, con 3.5 empecé a entender un poco como iba todo esto, y mastereando cosillas sueltas. Años después (tras la edad del pavo) descubrí Fanhunter y su Batallitas+Suburbia, el cual me dio bastantes tardes y poco después Fanpiro, con el cual inicie a algunos de los que hoy son mi mesa habitual de juego, rompiendo cosas, comiendo comics y interpretando vampiros deficientes mentales... después de muchas risas, y algún escarceo con otros juegos, Paranoia, 3.5, d20 modern, descubrimos Vampiro mascarada, tras bastantes aventurillas, uno de los jugadores tomó el relevo como master, hace 3 años y pasé a ser jugador de esa campaña únicamente, que a día de hoy continua.

Hace unos meses me pico el gusanillo de volver a masterear cosillas aunque fuese en los huecos de la campaña de Vampiro y esto levantó mi curiosidad por el rol de nuevo llevándome a descubrir todo este abrumador panorama actual de nuevos juegos y sistemas, la comunidad de g+, los hangouts... 

Actualmente tengo varios frentes abiertos. Por culpa o gracias al señor propietario del +Laboratorio Friki  trato de montar un sandbox postapocalíptico aunque aún es muy poca cosa. Intentando masterear cosillas cuando se puede a grupitos en mi mesa habitual (somos 10 jugando la campaña de Vampiro, montar partida para todos es camisa de 18 varas). Y a partir de hoy, el blog.

Y poco más. Que si era necesario contaros mi vida, no creo, pero es mi blog y me apetecía hacerlo así que  :D


PD: Pido desde ya, desde el primer post, disculpas por mi lenguaje informal, mi forma de escribir y vocabulario, sé que deja bastante que desear… para algunos será incluso molesto y más a la hora de redactar ideas o historias, hago lo que puedo. Cualquier tipo de crítica, consejo o pregunta será bienvenida.


Y..... BIENVENIDOS!

0 comentarios: